FINAL FELIZ

Bueno, al final, la única manera de recuperar mi línea ADSL ha sido cambiar de compañía. Después de que ya.com tirara la toalla y no consiguiera ( ni intentase, creo) solucionar el problema, me he dado de alta con jazztel.  No creo que unos sean mejores que otros, el problema es la separación de competencias entre las operadoras de comunicaciones. yacom tenía el contrato de adsl pero la centralita era de Telefónica. En mi opinión, había un filtrado o bloqueo a nivel del router en la centralita o a nivel de proxi, pero claro, los técnicos de yacom o no quisieron meterse en problemas con Telefónica, o ni lo intentaron.
 
Al menos, no me pusieron pegas para darme de baja y no intentaron cobrarme penalidad por cancelación de contrato. Por otro lado, a pesar de estar mas de 2 meses con la incidencia, sólo me abonaron unos 10 días, que fue el tiempo que ellos han tenido " de alta" la incidencia en su sistema. Les cuesta abrir las incidencias mucho más de lo que les cuesta cerrarlas. La última vez fue tras una llamada del "nivel 2 " del servicio técnico ( el CSI de yacom).
 
Operadora: Y dice que solo tiene 100 kbits de bajada?
Servidor: Si.
Operadora: Pues a mi me sale que su ruter sincroniza a 4000 kbits.
Servidor: Si, a mi tambien me sale.
Operadora: Ha comprobado el PTR?
Servidor: No cree usted que si mi PTR estuviese mal, mi router no estaría sincronizando a 4000 kbits?
Operadora: Si, claro, es muy raro.....
Servidor: Creo que me estais bloqueando protocolos desde vuestra centralita, porque tengo una bajada de 100 kbits con protocolo http pero tengo más de 1000 kbits usando torrent.
Operadora: Pues si que es raro, si...pero a mi me sale que esta todo bien y no puedo hacer nada más.
 
3 minutos después de colgar, ya había dado de baja la incidencia... desde su punto de vista, ya lo habían "resuelto" y como no había nada que hacer, ya no había incidencia
 
Ahora con jazztel he vuelto a recuperar mi "banda ancha anoréxica" de 1 Mb ( la línea no da para más). No se por cuanto tiempo.

0 Comments:

Post a Comment





Copyright 2008 | Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds.

Distributed by Blogger Templates