COMPRAR EN INTERNET

He visto en algunos foros que Amazon está planeando reabrir su sitio de ventas por internet en España. Después de cerrar hace años, cuando la crisis de las puntocom, porque el comercio online no despegaba en España. Puede ser un síntoma de que la situación está mejorando y que vamos a dejar de ser tercermundistas en esto?
Yo hago bastantes compras en Internet. Lamentablemente la mayor parte en sitios extranjeros, porque en España hay pocos y son demasiado caros. Sin embargo, mirando la gente que tengo alrededor, soy un bicho raro. En general la gente a mi alrededor se divide entre:
"no sé hacerlo, no me fío, me van a robar" estos son la mayoría. Algunos incluso se me ríen diciendo, tu estas loco, te van a copiar la tarjeta etc, etc.. cuando en realidad, hay mas peligro de que te copien la tarjeta en un restaurante, por ejemplo.
"Si tu ya has comprado me fío" son unos pocos, más valientes que se atreven a comprar pero solo con garantías "personales"
Hay que tener un poco de precaución al comprar, está claro, y solo comprar en sitios con acceso seguro y que tengan acuerdos con organizaciones de pago (paypal, google checkout) o con tarjetas Verified by Visa, etc..
Por mi experiencia, los sitos de venta en Alemania y en Reino unido son muy serios. de hecho no he tenido nunca ningún problema. Con los sitios alemanes, incluso cuando he comprado casi a ciegas ( por eso del alemán). Estados Unidos ya no es tan interesante, porque el cambio dolar/euro ha empeorado en los últimos meses. A principio de año, el cambio llegó a estar a 1,6 dólares por euro. En estos momentos, es Inglaterra donde hay que comprar, con un cambio euro / libra de 1,2 . Por supuesto, para los que puedan....
Espero que sea verdad la noticia y Amazon abra su tienda online en España a ver si se anima el sector y no tengo que aprender japonés ( qué malo es el traductor de google...)

2 Comments:

  1. Correcaminos said...
    Ya llevo una tarjeta anulada por intento de uso fraudulento, pero nunca sabré si es por usar un sitio en la red (compro poco y casi todo vuelos) o que hayan copiado los datos en una tienda.

    El caso es que, si nunca hacemos nada, nunca nos sucederá, sea para bien o para mal, y no soy de esos.
    David said...
    Yo no he tenido nunca problemas, pero claro, riesgo hay. De hecho, te pueden robar los datos de la tarjeta sin haberla utilizado, ya ha habido casos de robos de las bases de datos de los bancos.

    A veces tengo problemas porque voy a comprar una barra de pan y no tengo dinero suelto, estoy tan acostumbrado a las tarjetas que ya es imposible volver atras, es como los móviles o internet.

    Por cierto, el otro día hice una compra con la Visa Cepsa y me llamaron por teléfono de Citibank para confirmar si había hecho yo la transacción.

Post a Comment





Copyright 2008 | Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds.

Distributed by Blogger Templates