COMPRAR EN INTERNET 2

Voy a extenderme un poco sobre la manera de comprar (al menos la mía) como tutorial para los que tienen ganas pero no se atreven ;-)

Ante todo uno se hace las siguientes preguntas ( uno en concreto):

1. Donde busco lo que quiero comprar

Respuesta : GOOGLE (o Yahoo, )en google puedes encontrar de todo. de Hecho encuentras más de lo que quieres. A veces el arbol no deja ver el bosque o al revés. Ojo, google tiene un sistema que usa la información de nuestras búsquedas precedentes para seleccionar los resultados que se adaptan mejor a nuestro perfil. Eso lo hacen por nuestro bien ( ayuda mucho a veces) y por el de sus patrocinadores. El problema es que cuando quieres ensanchar la búsqueda, es un poco dificil ( hay que usar la búsqueda avanzada)

También se pueden usar páginas especializadas, en comparativas de productos o comparativas de precios en internet, por ejemplo:

www.quesabesde.com: Buenísima si quieres comprarte una cámara de fotos; hay artículos características, opiniones de usuarios y comparativa de precios de unos cuantos sitios de internet que además son bastante serios.

www. kelkoo.es www.nogastesdemasiado.com www.ciao.es y similares, son buscadores de precios de productos en tiendas de internet. Suelen dar resultados distintos porque tienen distintos patrocinadores !!! así que recomiendo que se mire en varias. Yo , como me gusta comprar en el extranjero , tambien miro las versiones inglesas o alemanas de kelkoo y ciao así como otras propias de cada país como:
www.idealo.de para comprar en alemania ( pon en google : presivergleich y verás)
www.amazon.com que es problablemente mi tienda online favorita, para buscar en EEUU o en las sucursales en UK, Alemania o Francia. No suelo comprar mas que libros porque son un poco restrictivos en cuanto a envíos, pero una vez que has visto lo que quieres, puedes volver a google para buscar mejor.

ebay Ebay está muy bien para ciertas cosas pero no es la panacea. En general, en ebay españa hay muy poca variedad; alemania o inglaterra (EEUU of course) tienen mucha más variedad. NO HAY CHOLLOS. Las cosas interesantes para mi suelen ser interesantes para mucha gente, por lo que suele subir mucho el precio. He llegado a ver subastas de productos usados cuyo precio sebrepasaba el del mismo producto nuevo en otro sitio. Aun así, he comprado varias cosas y en general me ha ido bastante bien.


2. Como se que el sitio es serio

Bueno, esto es un poco más complicado. Os diré lo que yo busco en un sitio:

1. recomendado por alguien o recomendado por opiniones de gente en algún foro o buscador de productos.

2. Sitio web elaborado y trabajado; suelo desconfiar de los sitios truchos, a no ser que me los hayan recomendado.

3. que tenga conexion segura ssl y verificado por Verisign (el candadito en la esquina inferior derecha) para el pago por tarjeta, que disponga de varias posibilidades ( Visa, American Express, Paypal, etc) y mejor si tiene contrareembolso.

4. que no sea ridículamente barato (mosquea).

5. Hay que saber de donde se envia la mercancía. en la UE no hay problema, si es un sitio de fuera (EEUU, Hong Kong, China) hay que preguntarse si el producto que compramos tiene aranceles. En cualquier caso, hay un riesgo grande de que lo paren en aduanas y haya que pagar el IVA (como mínimo).

3. Algunas recomendaciones

Os pongo algunos sitios donde me gusta comprar, aunque no garantizo nada ni tengo comisión...

www.lamejornaranja.com para compra de naranjas y mandarinas de Valencia. este parece trucho pero es totalmente de fiar. Yo he comprado varias veces. Haces el pedido y lo pagas por transferencia después de recibir la caja en casa. Si estás descontento, les llamas y se las llevan, y no has arriesgado ni un euro (yo no he devuelto ninguna).

www.alternate.es Sitio de componentes de ordenador. Puedes pedir y que te lo envíen a casa o recogerlo en la tienda.

Las tiendas de productos de marca con descuento. Se accede por invitación. ponen a la venta productos de marca con descuentos del 50% o más durante un periodo de tiempo limitado ( 2 o 3 días) en las que he comprado son:

www.vente-privee.com

www.buyvip.com

www.vipventa.com

el que quiera, le puedo mandar una invitación para acceder. En algunos te dan un descuento para la primera venta ( y al que invita, le dan también dinero con la primera venta...)

En definitiva, es todo un entretenimiento. Recomiendo mirar mucho, hacer comparativas, ver el producto en algun sitio físico del que os fieis, El corte inglés por ejemplo para ver como es y para ver las diferencias de precios ( mirad también en tiendas más baratas que si fuese por el corte inglés, todos los sitos de internet serían un chollazo)

0 Comments:

Post a Comment





Copyright 2008 | Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds.

Distributed by Blogger Templates