DIY - LAMPARA 4,9 GB


Bueno, aquí está mi lámpara de 4,9 Gb. Se llama así porque está hecha con 7 cd usados de 700 Mb.

Como supongo que le pasa a mucha gente, uno empieza a acumular cd inservibles:
- CD gratuitos de revistas de ordenadores que pueden ser útiles durante un par de meses pero luego quedan desfasadas
- CD de conexión gratuita a internet, muy de moda hace 8 o 10 años, pero que todavía se pueden encontrar en alguna tienda de electronica.
- CD estropeados al grabar o grabación en CD de software para instalación que queda en seguida desfasado ( uno de los efectos nocivo para el medioambiente de las distribuciones Linux y sus contínuas actualizaciones)

Pues ya tengo un montón. Se me ha ocurrido ( igual que a millones de otra gente me imagino) reutilizarlos en algo util.

Las aplicaciones más obvias son las más simples o en las que se pueda hacer un montaje geométrico. Las aplicaciones que he realizado:

- Posavasos: El Clásico, quién no a usado un CD como posavasos ?? El único inconveniente es que pasa el líquido por el agujero de enmedio

- Espantapájaros: funciona de vicio colgado de cuerdecitas en árboles o matorrales, en cultivos. Mi padre los ha instalado en una pequeña viña para evitar que los pájaros se coman las uvas. Es 100% efectivo con los pájaros de pico pero no funciona con otro tipo de "pájaros"

- Lámpara !!



Aprovechando las magnificas posibilidades geométricas de un círculo, decidí hacer un montaje muy sencillo para maquillar la triste bombilla con portalámparas en una de las habitaciones de mi casa.

El motaje es muy fácil, se hacen agujeros pasantes con un alambre caliente o un soldador de electrónica ( si se intenta con un taladro, probablemente el CD se abra o estalle. Se unen con alambre fino ( yo lo hice con esos trocitos de alambre que vienen en las bolsas de pan de molde para volverlo a cerrar retorciéndolo.

El resultado esel que veis ! Mirad que sombra de luces más bonita proyecta en el Techo !!!




Un link a una opción muy interesante para desacerse con "estilo" de los CD inútiles ( es cchulo y además te deshaces de un montón a la vez) Lámpara - Pila

0 Comments:

Post a Comment





Copyright 2008 | Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds.

Distributed by Blogger Templates